Los 8 mejores CANTANTES HISPANOS 2020

Click para ver el video

Cada vez más podemos darnos cuenta de que la industria de la música se ha ido diversificando con los años. Hoy en día existen mil géneros musicales y artistas que satisfacen los gustos musicales de cada persona del planeta.

La música hecha por artistas hispanohablantes cada vez cobra más importancia en el mundo de la música a nivel global y hay artistas que se han ido ganando el reconocimiento y la fama que se merecen.

En pleno 2020 y en plena época de pandemia mundial, puede que te la pases escuchando música ya sea en radio o en diferentes plataformas y habrás podido darte cuenta de que hay artistas que dominan las listas de hits actuales.

Por eso, hoy te presentamos el top 8 de los mejores artistas hispanos del momento.

Déjanos saber tu opinión en los comentarios y no te olvides de dar me gusta y suscribirte a nuestro canal.

No. 8, Shakira

Empezamos nuestro ranking pisando muy fuerte con una artista que aunque lleva en la industria musical más de 20 años, su talento ha hecho que siga siendo relevante hasta el día de hoy. Por eso, Shakira se merece un puesto en nuestra lista.

La colombiana de las caderas y los cabellos de oro es una de las artistas latinas más reconocidas y queridas por todo el mundo desde que la conocimos con sus primeros trabajos discográficos en la década de los 90, como “Pies Descalzos” y “Peligro”.

Ella es la cantante de temas inolvidables como “Las de la intuición” y “Hips don’t Lie”, demostrando su versatilidad como artista. Además, en su carrera ha tenido grandes momentos, como ser la elegida para los himnos de los mundiales de fútbol de Sudáfrica en el 2010 “Waka waka” y de Brasil en el 2014 “La la la”.

A sus 43 años, Shakira no ha perdido su talento y su increíble don para lanzar canciones que rompen récords, además se ajusta a cualquier género y ha colaborado con diferentes artistas, entre ellos Maluma, Rihanna y Carlos Vives. Como ella sus canciones no pasan de moda y todavía tiene mucho por dar, como nos demostró en el show de medio tiempo del Super Bowl de este año, en el que junto a JLo, rompieron con todas las expectativas.

No. 7, Danna Paola

El puesto número 4 se lo otorgamos a una artista que se ha convertido en un modelo para seguir de muchas jóvenes adolescentes actualmente, la mexicana de tan solo 25 años, Danna Paola.

Esta bella y atractiva chica se ha dado a conocer mundialmente no sólo gracias a su música sino a sus roles en el mundo de la actuación, especialmente por el de Lucrecia Montesinos, “Lu”, en la exitosa serie española de Netflix “Élite”, estrenada en el año 2018.

Tal vez también la conozcas por papeles que hizo mucho antes, cuando solo era una niña, como en las novelas mexicanas “María Belén” y “Rayito de luz”. Lo que es seguro es que el talento polifacético de Danna Paola la ha hecho ser una de las artistas latinas más influyentes del momento.

Danna Paola es una imagen del empoderamiento femenino con canciones como “Mala Fama”, “Oye Pablo” y “Sodio” que suman más de 300 millones de streams en Spotify. Las niñas de ahora la admiran tanto pues en su música habla de temas con los que todos y todas se pueden relacionar como el amor y el desamor, las amistades y las oportunidades perdidas.

No. 6, Maluma

Llegando al puesto número 7 de nuestro ranking, se encuentra un artista proveniente de Medellín, pero conocido por todo el mundo. Hablamos del reggaetonero de 26 años, Maluma.

Gracias a su constante esfuerzo y su carisma que se fue ganando el corazón de muchas jóvenes colombianas, Maluma se fue dando a conocer con canciones como “Obsesión” y “Vámonos de Fuga”.

Pronto, el artista colombiano se hizo notar a nivel mundial, sacando éxitos como “La Temperatura”, “Carnaval”, y “Borro Casette”, adueñándose de los primeros puestos en las listas de reproducción más importantes de la música urbana.

A pesar de que el cantante ha sido foco de controversias, como con su canción “Cuatro Babys”, con la que le llovieron críticas por la forma en que se refiere a las mujeres, esto no ha impedido que siga teniendo éxito, es más, con los años, crece más. De hecho, en el 2019, hizo un tour a nivel mundial y no deja de sorprendernos con colaboraciones con artistas que son leyendas en la industria de la música. Maluma ha colaborado con Madonna con su canción “Medellín”, con Shakira en “Chantaje”, y con Ricky Martin en “No se me quita”, por decir unos pocos.

Hoy, Maluma tiene más de 50 millones de seguidores en sus redes sociales, se ha ganado un nombre también en la industria de la moda y es un representante de la música urbana y el reggaetón con el que todos quieren trabajar.

No. 5, Karol G

En el sexto lugar de este ranking se encuentra una artista que de hecho ha colaborado con Maluma en la canción de amor y desamor, “Créeme”. Ella es Karol G, una cantante que ha ido ganando su puesto como una de las mujeres más influyentes en el mundo del reggaetón y la música urbana.

Carolina Giraldo se formó desde muy pequeña en la música, en su infancia participó en el reconocido programa de televisión colombiano Factor Xs y en el 2010 firmó como corista del cantante Reykon, un cantante al que ya ha superado tanto en fama como en la cantidad de canciones que se han convertido en éxitos. En el 2013, lanzó su sencillo “Amor de Dos” que realizó junto al puertorriqueños Nicky Jam, dándole más visibilidad no solo en Colombia, sino en Latinoamérica.

Fue gracias a canciones como “Pineapple” y “Mi Cama”, lanzadas en el 2018, que Karol G dio el salto y pudo darse a conocer internacionalmente. Actualmente, estas canciones tienen más de 500 streams en plataformas digitales.

El 2019 fue el año de esta artista que aun tiene mucho por dar a sus fanáticos, pues no solo su relación con el cantante Anuel AA estuvo en la mira de todos, sino que sacó una de las canciones del año pasado, “Tusa” junto a la rapera estadounidense Nicki Minaj. Tal fue el impacto de “Tusa” que se volvió viral no solo en Colombia, ni en Latinoamérica, sino en todo el mundo y era imposible no escucharla en una discoteca. Ahora, Karol G sigue trabajando en canciones que son éxitos que por seguro conocerás.

No. 4, Residente

En el puesto número 5, tenemos a alguien que, así como Shakira, conocemos desde hace décadas, pero que con los años solo se vuelve más importante, René Juan Pérez Joglar, más conocido como Residente. Él es un cantante, compositor, productor y uno de los mejores raperos actuales nacido en Puerto Rico.

Lo conocimos primero como el cofundador y vocalista de la agrupación Calle 13, banda que integró desde el 2004 hasta el 2014 junto a su hermana y hermanos los también artistas, iLe y Visitante.

Las canciones de Residente dentro de Calle 13 hacen parte de un repertorio de temas inolvidables de la década que estuvieron activos, “Atrevéte”, “Ojos Color Sol”, “Adentro” y el “Aguante”, son tan solo algunas de las canciones más reconocidas de la agrupación. Tanto éxito tuvo Residente con Calle 13 que como su líder ganó 25 premios Grammy, un logro inigualable.

En el 2015, su carrera de solista despegó y siempre se le ha reconocido por tratar temas con importancia social y política en sus canciones, de hecho, Residente es uno de los artistas que más ha hecho visible su lucha por los derechos humanos, la educación, en contra de la pobreza y la desigualdad en toda Latinoamérica, especialmente en su país natal.

Sus canciones no pasan de moda gracias a este factor, pues tratan problemáticas con las que vivimos actualmente. Esto puedes reconocerlo en canciones como “René” en la que habla de su propia historia de vida, “Antes que el mundo se acabe” y “Guerra”.

No. 3, J Balvin

Adentrándonos en los primeros tres lugares escogidos para los mejores dentro de los mejores, se encuentra un artista que ha cambiado las reglas en el mundo de la música, se ha convertido en una de las caras más reconocidas de la música latina, un artista de talla mundial e incluso un ícono de la moda. Este es J Balvin, cuyo nombre real es José Álvaro Osorio Balvin.

A sus 35 años, Balvin ha logrado romper récords y posicionar una gran cantidad de sus canciones, como “Mi gente”, “Ambiente” y “Ahora”, entre los primeros puestos de las listas más importantes de la música, como la Billboard 100.

Gracias a su arduo trabajo y su capacidad de sacar canción tras canción que pegaban en todas las emisoras radiales, J Balvin fue creciendo rápidamente, convirtiéndose en ese artista con el que todos quieren trabajar.

Hoy, Balvin tiene canciones que han sido hits, tanto el Latinoamérica cono en Norteamérica y Europa, colaborando con una gran gama de diferentes artistas. Balvin tiene colaboraciones con la famosa agrupación Black Eyed Peas, con Selena Gómez, Pitbull, Camila Cabello y Willy William, por mencionar algunos pocos.

A principios de este año, Balvin lanzó su más reciente álbum, “Colores”, en el que cada canción es un color diferente y cada una lleva un ritmo y sonido distinto, pero con la misma magia para lograr que sea uno de los álbumes de un artista latino del año.

No.2, Rosalía

En el segundo puesto de nuestro podio se encuentra una talentosa joven española que a sus 26 años ha logrado ser de las mujeres más importante de la música ahora, Rosalía.

Rosalía se diferencia de todos los demás artistas de la escena musical actual, pues tiene un talento inigualable al ser capaz de interpretar canciones de diferentes géneros y además lograr que cada una de ellas sean un éxito no solo en la comunidad hispanohablante, sino alrededor del mundo. Ella es intérprete de jazz, pop, trap y flamenco.

Curiosamente, su primer álbum, “Los ángeles”, lanzado en el 2017, fue reconocido rápidamente y se ganó una nominación en los premios Grammy Latino así como el reconocimiento a mejor álbum del año en España.

Con su capacidad para unir géneros y crear un sonido innovador, Rosalía lanzó su álbum “El Mal Querer” en el 2018, en el que incluyó uno de sus más grandes éxitos “Malamente”, una canción en la que combina a la perfección los sonidos del flamenco y el ritmo del trap. Esto hizo que recibiera aplausos de gente alrededor del mundo, entre ellos el famoso artista británico James Blake con el que hizo su canción “Barefoot in the park”.

“Con Altura”, “Yo por ti, tú por mí”, y “TKN” son unas de sus más recientes canciones que han sido muy bien acogidos. Estamos seguros de que el nombre de Rosalía no es uno que podrás ignorar fácilmente este año, ni muchos de los que vienen.

No.1, Bad Bunny

En el merecido puesto número 1, tenemos al rey de la música urbana y uno de los reyes de la música en general del momento, Bad Bunny.

Benito Antonio Martínez Ocasio se ha convertido en la cara de la música latina de ahora, sacando canciones con un sonido inigualable que aseguran su posicionamiento en los primeros puestos de las listas de la música, entre ellas se encuentran varias de las canciones del álbum “Oasis” que hizo en colaboración con J Balvin. “La Canción”, un triste, pero pegadizo tema de desamor tiene más de 500 millones de streams en las plataformas musicales.

Bad Bunny, además se ha encargado de crear una imagen única, rompiendo con la masculinidad tóxica a la que nos hemos acostumbrado, pues ha demostrado que él verdaderamente se preocupa por su música, sus fans, sus seres queridos y su país, vistiéndose de manera única que también lo posicionan como un modelo a seguir en el mundo de la moda.

Pareciera que el conejo malo no descansa de sacar éxito tras éxito y a principios de este año lanzó su álbum “YHLQMDLG” (Yo hago lo que me de la gana), que es uno de los álbumes más comentados del 2020. Además, en vista del contexto actual de pandemia mundial, cuarentena y asilamiento, Bad Bunny sorprendió con otro álbum “Las que no iban a salir” en donde tiene canciones con grandes artistas como Yandel, Nicky Jam, Zion y Lennox e incluso una con su novia Gabriela que grabaron desde casa.

Bad Bunny es hoy uno de los referentes más importantes del trap, el reggaetón y en sí del talento latinoamericano y sus canciones han logrado alegrar los oídos de fans alrededor del mundo. Seguramente seguirás escuchando de él y sus canciones, que todos esperan poder escuchar cuando las discotecas alrededor del mundo vuelvan a abrir.

¿Cuál de estos artistas te gusta más?, qué te ha parecido nuestro más reciente ranking? Déjanos saber qué artista no puedes parar de escuchar en este 2020.

Déjanos un comentario y no olvides subscribirte para recibir notificaciones cuando haya un nuevo video.

Morrongo TV, ¡Motivación, Inspiración, Diversión!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Blog at WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: