Verdaderas historias de las PRINCESAS de DISNEY

Click para ver el video

El día de hoy vamos a recordar nuestra infancia, cuando nos pasábamos horas y horas viendo películas de Disney.

¿Alguna vez se imaginaron que esa película que veían una, otra y otra vez sin cansarse, en realidad trae tras de sí una historia muy diferente a la que se ve en pantalla?

Porque hoy en Morrongo TV, vamos a contarles algo que quizás no sabían.

Muchas de las películas de Disney están inspiradas en leyendas o cuentos populares. Sin embargo, también tienen que saber que los relatos originales no eran tan adorables como podemos ver en sus películas.

Y esto habla mucho de la grandeza de Disney, ya que no es fácil adaptar tantas historias a un público tan diverso, porque si bien los niños son sus principales fanáticos, más de un adulto se ha divertido, y mucho, con sus películas.

Tanto es así que cuando nos dispusimos hacer este programa y averiguamos las historias reales, nos terminaron gustando mucho más las historias de Disney.

Aunque si son tan curiosos como nosotros les recomendamos acompañarnos hasta el final del video, porque hoy les presentaremos las verdaderas historias en las cuales Disney se inspiró para hacer sus películas de princesas.

Pero antes de develarles la primera princesa inspirada en los relatos de los Hermanos Grimm, no olviden suscribirse y darle «me gusta» a este video, y más si saben quiénes fueron los Hermanos Grimm.

No. 01 Blancanieves

Porque no podemos hablar de las películas de Disney sin mencionarlos. Ya que estos hermanos a mediados de la primera década del 1800 se encomendaron en la tarea de recopilar cuentos populares de su natal Alemania.

Logrando publicar así en 1812 “Cuentos infantiles y del hogar”, un libro comprendido por cuentos como los de Blancanieves, La Cenicienta, Pulgarcito, La caperucita roja, Hansel y Gretel y Rapunzel.

Así que para nuestra primera princesa, vamos hablar de la verdadera historia de Blancanieves.

Aquella simpática princesa de piel pálida y cabello negro que vive con siete enanitos en mitad del bosque después de que su madrastra la mandara matar a manos de un cazador cuando su espejo le revelara que Blancanieves era la más hermosa del reino y no ella.

Su madrastra solicitó el corazón de la joven como prueba para confirmar que Blancanieves había fallecido. Sin embargo, la bruja malvada como castigo de su crueldad fue obligada a llevar un par de zapatos de metal ardiente con los cuáles tenía que bailar hasta la eternidad o hasta morir, lo que sucediera primero.

Según algunos historiadores, los Grimm llegaban a basarse en acontecimientos reales para la confección de sus crueles y retorcidos relatos. ¿Pueden imaginarlo?

Los orígenes de “Blancanieves” se cree que datan de la princesa alemana María Sofía Margarita Catalina Von Erthal, quien sufrió los desprecios de su cruel madrastra.

María Sofía, ciega a causa de una viruela, había quedado huérfana de madre en 1741. Su padre, Philipp Christoph von Erthal, conde de Kurmainz, se casó entonces con Claudia Elisabeth Maria von Venningen, condesa imperial de Reichenstein, famosa por su carácter cruel y sanguinario.

La madrastra le daba preferencia a los hijos que había tenido en su matrimonio anterior y despreciaba con toda su alma a María Sofia. Este rechazo y oscuro carácter darían vida a la madrastra mala del cuento y la película.

Asimismo, la historia del espejo con el que la madrastra se comunica a diario en el cuento para preguntarle quién es la mujer más hermosa del reino, es real.

Aunque el espejo no le hablaba a la condesa, sí emitía un eco cuando alguien hablaba delante de él y de ahí quizás la creencia de que el espejo le respondía a la madrastra.

El eco era provocado por los materiales con los que estaba confeccionado y estaba tan de moda en aquellos tiempos que hoy en día se encuentra exhibido en el Museo Spessart en la ciudad de Mainz.

Si los hermanos Grimm se habrán inspirado en la historia de Maria Sofia jamás lo sabremos, pero lo que sí sabemos es que si este cuento hubiera sido proyectado en una sala de cine, más de uno se hubiera horrorizado.

Y ahora nos vamos a nuestra próxima princesa que es prisionera en un castillo. ¿Pueden adivinar cuál es?

No. 02 Rapunzel

Estamos hablando de Zarzuela, mejor conocida como Rapunzel.

La historia de los Hermanos Grimm comienza de la siguiente manera:

Había una vez, un hombre y una mujer que detrás del patio de la casa en la que vivían, yacía un hermoso árbol de fresas en el terreno del lado, pero estos no se animaban a probarlas ya que el terreno era de una bruja muy peligrosa.

Pero día a día, a su mujer se le antojaban aún más probarlas y como se estaba deprimiendo, su marido decidió colarse en el terreno del lado, sacar unas cuantas para su mujer y así hacerla feliz.

Un día la bruja lo encontró robando sus frutillas, así que le ofreció un trato. El primer hijo que tuvieran, se lo darían a la bruja y ella se encargaría de criarlo a cambio de todas las fresas que quisieran.

El hombre aceptó y así fue como Rapunzel, o mejor dicho Zarzuela, terminó en manos de la bruja.

En cuanto la niña cumplió los 12 años, la bruja decidió encerrarla en un castillo al cual solo se podía acceder gracias a la gran cabellera de Zarzuela.

Ella le arrojaba su pelo a la bruja por una pequeña ventana y la bruja trepaba.

Un día el hijo de un Rey, andaba paseando por el bosque y quedó hipnotizado con una voz que cantaba. Al seguir la voz se encontró con el castillo, de inmediato quiso subir a ver quién cantaba de manera tan angelical pero no pudo hacerlo.

Entonces, un día que había ido a escuchar a la joven cantar, se dio cuenta cómo la bruja lograba subir al grito de ¡Zarzuela, Zarzuela, ¡suéltame tu cabellera!

El hijo del rey al ver esto, cuando se fue la bruja, subió y la vió. Ambos se enamoraron y en una de las visitas, tuvieron relaciones sexuales.

Un día la bruja se enteró de que un príncipe veía a Zarzuela así que la castigó cortándole el pelo y enviándola al desierto.

El joven príncipe, cuando fue a ver a Zarzuela se encontró con la bruja y esta lo arrojó sobre una planta de espinas que rodeaba al castillo dejándolo así ciego.

El hijo del rey, ciego, vagó por el bosque y un día logró llegar al desierto y reconoció la voz de su amada quién, al verlo de esa manera, lloró y lloró sobre sus ojos curándole la ceguera.

El príncipe así pudo ver que a Zarzuela le acompañaban dos niños, esos dos niños eran sus hijos. Lloraron nuevamente, pero esta vez de felicidad y vivieron felices por siempre, todos juntos como una familia.

¿Qué les pareció la verdadera historia de Rapunzel? ¿Se la imaginaban de esta manera?

Y ahora escucharemos la verdad sobre una historia de amor que a nuestro gusto es la más linda en las que Disney ha puesto su enfoque.

No. 03 La Bella y La Bestia

Estamos hablando de La Bella y La Bestia, Cuyo relato original data de 1740 y fue escrito por Madame de Villaneuve. Se cree que está inspirado en la historia de Pedro Gonzalez y su amada, Catalina.

Pedro Gonzalez padecía de un extraño síndrome llamado hipertricosis lanuginosa congénita, o más comúnmente síndrome del hombre lobo. Ya que quien lo padece, llega a tener mucho vello en todo su cuerpo y su cara.

Pedro Gonzalez llega a la vida del Rey Enrique II de francia, como un regalo extravagante y el Rey sorprendido por su condición, decide acogerlo y darle la educación de un aristócrata.

El famoso “hombre salvaje” estaba siendo educado y hasta había superado a muchos otros monarcas en cuanto a conocimientos. La familia llegó a tenerle mucho cariño.

Tanto fue así que una vez que Enrique II falleció, la viuda Catalina de Medicis decidió encontrarle a Pedro una esposa. Así fue como en 1573, Pedro Gonzalez y Catalina se unían en santo matrimonio sin haberse visto ni una sola vez previo a esa fecha.

Catalina, de quién no conocemos su apellido, era una de las mujeres más bellas y cercanas que tenía la reina.

Pedro y Catalina, lograron tener 7 hijos y pese a que siempre se movieron de un pueblo a otro, pudieron tener una vida plena y feliz.

El felices por siempre, esta vez sí existió y Disney no tuvo que retocarlo para hacer quedar bien esta historia.

¿Qué sintieron mientras se iban enterando las verdaderas historias de estas películas?

Nos interesa mucho saberlo, ya que nosotros nos sentimos bastantes extraños con respecto a estos datos.

Aunque nos alegramos de saber que Disney ha cambiado muchas de estas historias para transmitir tan bellos valores y enseñanzas, en los más pequeños y hasta en los adultos.

Déjenos en los comentarios sus opiniones y si les gustaría que hablemos de la historia de Walt Disney, cómo surgió todo y demás.

No olviden suscribirse para más videos. Esto fue…

¡MORRONGO TV! ¡Motivación, Inspiración, Diversión!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Blog at WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: