Misterios y Secretos escondidos en las obras de ARTE

Click para ver el video

Antes de comenzar tenemos una gran pregunta para hacerles. Tranquilos, no se alarmen, no hay respuestas incorrectas.

Simplemente, queríamos saber, ¿qué es el arte para ustedes? Porque de eso se va tratar el programa.

El día de hoy en Morrongo TV, les mostraremos algunos secretos pocos conocidos de las obras de arte más famosas de la historia.

Si bien consideramos que el arte, tiene esa característica en la cual genera una una gran cantidad de sensaciones y reflexiones en todos aquellos que lo contemplan. También,somos conscientes de que uno siempre le puede encontrar algo nuevo.

Y eso le sucedió a investigadores y científicos de todo el mundo, cuando comenzaron a analizar más detalladamente cada una de las pinturas que marcaron un antes y un después en la historia.

Desde los frescos hechos por Miguel Ángel en la Capilla Sixtina, pasando por “La última cena” de Leonardo Da Vinci hasta las pinturas de Vincent Van Gogh, todas esconden secretos. Y la ciencia los descubrió, ¿Ustedes saben alguno de estos secretos?

Antes de que llenemos nuestras retinas de arte, no olviden suscribirse y darle like a este video para que sigamos haciendo más videos como este. Ahora sí, retrocedemos unos cuantos siglos en la historia y nos vamos directamente hacia el Vaticano.

No. 01 Miguel Ángel

Corría el año 1508 y el papa Julio II encarga a Miguel Ángel la decoración de la Capilla Sixtina. El resultado fue una creación monumental que rompió los moldes del arte renacentista.

Y “La creación de Adán” es justamente una de las escenas más increíbles que se pueden ver allí. No solo por lo que refleja a simple vista, sino también por lo que esconde.

Según el médico estadounidense Frank Lynn Meshberger, el manto rosado que rodea a Dios en “La creación de Adán” tiene un sospechoso parecido con la forma de un cerebro humano, lo que para este autor, esconde un mensaje codificado por Miguel Ángel: el regalo de la inteligencia concedido por el creadora los seres humanos.

Su teoría está basada en el hecho de que Miguel Angel practicó numerosas disecciones de cadáveres que le permitieron pintar con tanto detalle el cuerpo humano, y esconder secretos anatómicos en la Capilla Sixtina.

No obstante, ese no es el único secreto que encontramos. El próximo va ser producido por la tensión que existía entre Miguel Ángel y el papa Julio II.

Hay quienes señalan que el maestro retrató al papa en la efigie del profeta Zacarías, y que uno de los ángeles situados detrás de él hace un gesto que a los ojos de la modernidad, podrían significar absolutamente nada, pero en su época era un gesto extremadamente obsceno. Sería algo así como el “fuck you” de nuestros días.

Pero Miguel Ángel no fue el único que escondió secretos en pinturas de índoles religiosas, otro gran pintor de la época también lo hizo. Creo que saben a quién me refiero. Y si no es así, les doy una pista: además de pintor, era inventor, ingeniero, militar, orfebre, y lo que se les ocurra. Era, en pocas palabras, un genio.

No. 02 Leonardo da Vinci

¿Ya descubrieron quién es el protagonista de nuestro próximo secreto? Así es, estamos hablando de Leonardo da Vinci.

Se cree que en “La última cena” existen muchos mensajes escondidos. La curiosidad que se generó en diferentes investigadores los llevó a examinarla más detenidamente. Sabrina Sforza Galitzia, una investigadora del Vaticano, declaró haber descifrado un acertijo matemático y astrológico que Da Vinci escondió en “La última cena”.

Sabrina, aseguró que a través del cuadro, era posible ver el fin del mundo en un flujo universal bajo una fórmula cifrada en el ventanal del centro del mural, justo encima de Jesús. La fecha del fin del mundo que Da Vinci predijo es el 21 de marzo del año 4006.

Según la interpretación de Sforza de la obra de Da Vinci, un diluvio universal acabaría con la humanidad el 1 de noviembre de ese mismo año.

La verdad es que eso nunca lo podremos comprobar hasta que no haya llegado la fecha indicada. Pero no deja de ser un dato bastante curioso.

Ustedes, ¿qué piensan? ¿Tendrá razón Leonardo da Vinci con respecto a cuál es la fecha del fin del mundo? Déjenos en los comentarios sus opiniones y si tienen alguna otra teoría sobre el fin de la humanidad.

Y ahora, para ser un poco menos fatalistas, les contaremos otro dato curioso sobre esta misma pintura. Esta vez un músico dio su interpretación sobre ella.

Estamos hablando de Giovanni Maria Pala quién asegura que si se analiza cada pan y la disposición de las manos de cada uno de los apóstoles, podrían descifrarse diferentes notas musicales que componen una melodía.

También existirían señales que indicarían cómo seguir cada una de las pautas, el pentagrama, el ritmo, la intensidad y los silencios.

Nosotros quedamos totalmente sorprendidos por todas las investigaciones que surgieron en torno a estas pinturas. Tanto así que necesitamos salir al patio a tomar un poco de aire, y afuera vimos que hacía noche estrellada y nos encontramos con nuestro próximo artista.

No. 03 Vincent Van Gogh

Vincent Van Gogh. Quién pese a tener una vida turbulenta, quedó inmortalizado en la historia con sus pinturas. Una de ellas se titula “Terrazas de café por la noche”.

Sobre la cual existe una teoría bastante fuerte y aceptada debido a la referencia que hace ésta obra a la que vimos anteriormente, es decir “La última cena” de Leonardo da Vinci.

En la de Van Gogh, hay 12 comensales que se distinguen fácilmente y están sentados en la calle de un café parisino. Una figura central con cabello largo vestido de blanco se encuentra justo en medio de ellos.

Se cree que hace referencia a la pintura de Da Vinci, porque Van Gogh siempre tuvo gran pasión por la religión; de hecho su padre fue ministro y en un momento de su vida, él también quiso serlo.

Así que, hay razones suficientes para creer que esta teoría está en lo cierto y Vincent Van Gogh quiso profesar su religión a través de la pintura.

Otro aspecto a remarcar en torno a esta gran celebridad del arte, es que tristemente sufría de algunos brotes de locura que hacían que pierda la cabeza.

En uno de esos episodios, terminó cortándose la oreja. Y esto podemos verlo en un autorretrato, pintado en un perfil de 3/4 de pie, en una habitación de la casa amarilla.

En la pintura, la oreja derecha es la que aparece lastimada y cubierta de un vendaje blanco. Pero la realidad es que él se había lastimado la oreja izquierda.

Entonces, ¿por qué pintó la oreja equivocada? Esto se debe a que para realizar el autorretrato utilizó un espejo y de allí la confusión.

Por si fuera poco, Vincent van Gogh además de sufrir la mutilación de su propia oreja y vivir en una inestabilidad mental recurrente, durante su vida solo vendió un cuadro. Hoy sus cuadros valen millones de dólares.

Él murió pobre. Y he aquí el factor en común con nuestro próximo artista. Aunque si bien éste no murió en la pobreza, hubo una etapa en su vida en la que estuvo al borde de ella.

No. 04 Pablo Picasso

Estamos hablando del mismísimo Pablo Picasso, y hace poco unos investigadores de Chicago, Estados Unidos, descubrieron que debajo de la pintura de este artista español denominada “El viejo guitarrista ciego” se pueden vislumbrar otras figuras.

Entre ellas, las de una mujer y un toro. Esto se debe a que claramente el lienzo fue reutilizado por el artista. Se cree que Picasso no estaba pasando por un buen momento económico, por lo cual decidió pintar sobre el lienzo.

Esto era algo muy común entre los artistas, ya que es de conocimiento universal que pocas veces son bien remunerados por sus trabajos.

Por suerte para Picasso, luego le llegarían trabajos bastante bien pagos.

Y todo esto, nos llevó a reflexionar. ¿Por qué creen que los artistas, por lo general, no son bien pagados? Y esto, no es algo de nuestra época, sino que viene de muchísimos años atrás.

Déjenos en los comentarios sus opiniones y si les gustaría que la próxima vez hablemos sobre la vida de cada uno de los artistas.

No olviden suscribirse para más videos. Esto fue…

¡MORRONGO TV! ¡Motivación, Inspiración, Diversión!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Blog at WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: