La inspiradora historia de vida de OPRAH Winfrey

Click para ver el video

“Fui criada para creer que la excelencia es la mejor forma de disuadir al racismo y al sexismo. Y así es como funciona la vida”

Oprah Winfrey es hoy día una de las mujeres más poderosas, influyentes y ricas del mundo, su palabra siempre es escuchada en todo Estados Unidos, es una mujer admirada y respetada por un amplio público, entre admiradores, fans, instituciones y diferentes organismos sociales.

¿Cómo hizo está mujer de orígenes humildes para poder convertirse en la figura y estrella que es en la actualidad?

En Morrongo Tv te contamos cómo esta ejemplar mujer despegó a la fama, transitando complejos y duros momentos en su infancia y adolescencia, cuál es su huella en la comunidad afroamericana, cuáles fueron las claves de su éxito personal y su mirada sobre el rol de la mujer.

Esto y mucho más en este nuevo capítulo de Morrongo Tv sobre esta valiente y guerrera mujer. No olvides darle like, y suscribirte al canal para recibir notificaciones y alertas con nuestros próximos vídeos.

INFANCIA

¿Cómo fue la infancia de Oprah Winfrey?

En 1954, en el sur de los Estados Unidos, en el estado de Misisipi, nacería en un pueblo rural, la estrella prodigio en comunicación y periodismo.

En ese entonces, era difícil proyectar un destino tan exitoso para la niña de raíces afroamericana, por el infierno y calvario que debió vivir y experimentar.

La niñez, esa etapa que debe estar llena de amor, enseñanza, juego y aprendizaje, fue toda una odisea traumática y de supervivencia emocional para Oprah Winfrey.

Fue criada en la granja de su abuela hasta los seis años, en una situación de pobreza extrema, sin lujos ni comodidades.

Según cuenta Oprah, su abuela debía confeccionarle con sacos de papa, vestimenta improvisada para que pueda asistir a la escuela.

Esto provocaba la humillación y burla de sus compañeros, en una época donde la comprensión social y la solidaridad era escasa, más en un estado y localidad tan racista y discriminadora contra las personas de color.

Su abuela no veía gran futuro en Oprah, porque esa generación estaba acostumbrada a agachar la cabeza y no soñar, bajo el legado de la esclavitud y la servidumbre hacia las personas blancas de clase media-alta.

La abuela de Oprah, insistía en que esta debía aprender el trabajo de sirvienta desde pequeña, le exigía que la observara doblar y colgar las sábanas, lavar la ropa, preparar la comida. Pero Oprah sabía que ese no era su destino, esas pequeñas primeras experiencias donde veía la falta de inclusión, el racismo, la discriminación y el odio por el pobre y las personas de otra raza, la motivaban fuertemente por querer romper ese molde de sociedad injusta.

Pero antes de emprender sus reales sueños, el abismo de la infelicidad y la crueldad tocarían la puerta, para desmoralizar a Oprah en una temprana edad.

Llegado los seis años, fue a vivir con su madre, allí conocería el infierno en primera persona. A los 9 años de edad vivió su primer episodio traumático, su primo de 19 años, se aprovechó de la inocencia de Oprah, la engañó con un perverso juego para luego violarla…obligándola a guardar el secreto.

Como si esto fuera poco, la desgracia en su familia llegó, su hermano mayor falleció al contraer sida.

Su madre decidió dar en adopción a la hermana menor de Oprah, para que pudiera tener una vida digna. Esto provocaría en Oprah una gran depresión al verse completamente sola…rodeada de un hostil ambiente familiar, con hombres muy endurecidos y violentos.

La gota que rebalsó el vaso, y tocó fondo en Oprah, fue una nueva violación que sufrió a los 13 años por parte de alguien de confianza en el círculo familiar, su tío.

Semanas más tarde, Oprah se entera De que está embarazada. Sin haber llegado a los 9 meses de embarazo, él bebe nació, pero por complicaciones de salud, al poco tiempo falleció.

Este difícil contexto, que podría haber arruinado su vida por completo, la impulsó para poder escapar de esa horrenda realidad.

Como ella mismo lo dice “Transforma tus heridas en sabiduría”

ADOLESCENCIA

En su adolescencia empezaría a ver luz al final del túnel. Oprah decidió irse a vivir con su padre, con quien había convivido muy poco. Era un ex militar, una figura paterna, acostumbrada al poco diálogo, sin demostraciones de afecto, con un estilo de vida muy estricto.

Sin embargo, se ensimismó en motivar a su hija para que estudie arduamente y mejore día a día.

Oprah durante este paso de su vida, empezó a soñar en serio, y se dio cuenta de que el mundo del espectáculo, la comunicación y el periodismo era lo suyo, quería involucrarse en ese ambiente, como una voz femenina, representante de las minorías.

Se abrió paso ganando concursos de belleza, lo que le brindo una beca en la universidad de Tennessee.

PRIMEROS TRABAJOS EN PERIODISMO

El talento de Oprah en periodismo empezaba a florecer. A los 19 años dio sus primeras incursiones en el mundo de la comunicación, como reportera en una radio de Nashville, convirtiéndose en la primera mujer afroamericana en tener presencia en una emisora radial.

Tras pasar cuatro años demostrando un gran dote para expresarse e interactuar con los entrevistados, los ejecutivos de la radio decidieron apartarla, poniendo como argumento y excusa, que Oprah se quebraba y emocionaba mucho en sus apariciones en la radio, cuando recordaba lo que padeció cuando era apenas una niña.

Esto lejos de derrotarla, la motivó aún mucho más para ir en búsqueda de su tan apreciado deseo y sueño: Tener su propio programa de televisión.

El primer escalón para esto, fue conducir un programa de televisión en Baltimore, “People are talking”, siendo su primera aparición en la pantalla chica, la dinámica Oprah logró mantener la conducción del show por ocho años, recibiendo muchos halagos por su sensibilidad y compromiso periodístico.

Esto le valió la oportunidad en 1984 de ser la presentadora de un espacio matinal, el A.M chicago. La conductora logró posicionar al programa que estaba en decadencia, en el primer ranking de audiencias.

THE OPRAH WINFREY SHOW

Un clásico de la televisión americana iniciaría un ciclo de éxito de la mano de Oprah. El emblemático y mítico programa de television “The Oprah Winfrey Show”.

El esfuerzo y demostración de perseverancia de Oprah, le abrió la puerta en 1985 para poder producir su propio programa y lanzarlo a nivel nacional en todo Estados Unidos.

El programa se mantuvo en el aire durante 25 años, con niveles de audiencia siempre altos, algo increíble para un programa de tv en Norteamérica, dada la alta competencia en canales y señales televisivas con formatos similares.

Oprah logró una alta convocatoria en su show, atrayendo a grandes estrellas de la farándula de Hollywood y figuras de alta talla como Tom Hanks, Michael Jackson Beyonce, Madonna, Will Smith, hasta personalidades de la política, el deporte y distintos sectores importantes.

A lo largo de su existencia, el programa se caracterizó por albergar memorables momentos de la televisión, que marcaron tendencia e hicieron picos de ratings entre los que se destacan la confesión de Oprah en vivo sobre los abusos sexuales y violaciones que sufrió de niña, confesión que significó la creación de una bandera de lucha para animar a víctimas de abuso sexual y que empujó a famosos a confesar en el programa sobre sus adicciones y problemas.

Al caso viene la confesión de Ellen Degeneres sobre su inclinación sexual, la histórica comediante reveló en un programa de Oprah, que era lesbiana. Esto ayudo a Ellen a estar más tranquila e impulsar su carrera y tener más adelante su propio show.

Otro increíble hecho del programa fue el mega regalo de autos en 2004. Los 276 espectadores miembros que asistieron a aquel programa, recibieron un auto pontiac como obsequio ¡Toda una locura de parte del ingenio creativo de Oprah!

No hay que olvidarnos de un clave programa en pleno clima político electoral. Oprah invitó a su Show a Barack Obama, abriendo una grieta, ya que en ese momento se estaba disputando entre Hillary Clinton y Obama quien finalmente iba por la candidatura presidencial por el partido demócrata para las elecciones del 2008.

A Oprah Winfrey no le tembló el pulso para demostrar su apoyo por Obama, cuestión por la que fue criticada duramente, pero mantuvo su postura y el resultado electoral final que le dio la posibilidad de convertirse a Barack Obama en el primer presidente negro, avaló el pensamiento de Oprah de que todo es posible para un afroamericano.

The Oprah Winfrey Show finalizó en 2011, por decisión de Oprah quien quería concentrar sus energías en crear su propio canal de televisión. El último programa estuvo repleto de estrellas importantes, con números musicales y grandes mensajes emotivos, allí Oprah demostró su alcance internacional y su facilidad de tener como amigos a grandes celebridades, manteniendo siempre la humildad, humanidad y sencillez que la caracteriza.

FUNDACIONES

La figura de Oprah Winfrey ha logrado transcender más allá de la televisión y el cine donde ha tenido también la posibilidad de interpretar a varios personajes en películas como Amada Hija, Selma, Color Purpura y un viaje en el tiempo.

Oprah ha logrado fomentar la solidaridad e inclusión con fundaciones y organismos internacionales. Abrió en Sudáfrica la academia de liderazgo winfrey, donde asisten chicas de bajos recursos.

Además, posee su propia fundación y organización benéfica llamada Oprah´s Angels, donando millones de dólares para proyectos en el extranjero y los Estados Unidos.

RECONOCIMIENTO A SU TRAYECTORIA

Los reconocimientos a la carrera de Oprah Winfrey no se hicierón esperar. En noviembre de 2013 recibió una distinción merecida y justa por ser un ejemplo de vida, fue reconocida por el presidente Barack Obama, quien le entregó la medalla presidencial de la libertad.

Una grandiosa mujer que impulsa a otras a luchar por sus sueños, motivándolas con sabiduría y frases inolvidables como:

“Piensa como una reina. Una reina no le teme al fracaso, porque este es tan solo otro escalón hacia lo grandioso”.

La vida de Oprah Winfrey es digna de convertirse en un futuro en una adaptación para una producción cinematográfica con mucho drama y emociones, sobre como vencer las adversidades y cumplir los sueños, pese a lo imposible que parezca.

Cuéntanos en los comentarios qué te ha inspirado de esta notable mujer.

No olvides de suscribirte al canal y ver todos nuestros contenidos. ¡Tus Likes son más que bienvenidos! ¡Estate atento a nuestros próximos lanzamientos!

¡Morrongo Tv! ¡Motivación, inspiración, diversión!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Blog at WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: