Las razas de PERROS más GRANDES del mundo

Click to watch video

Conocidos como el mejor amigo del hombre, los perros son unos increíbles acompañante para las personas. Tener un perro trae mucha alegría y puede llegar hasta ser terapéutico para algunas personas.

Existen perros de todos los tamaños y para todos los gustos. Los más grandes son de ciertas razas que a lo largo de la historia han sido criados como perros guardianes, protegiendo rebaños e intimidando a cualquier extraño que se acerque.

Hoy te traemos un video sobre las 8 razas de perro más grandes del mundo, con algunos ejemplos de ciertos perros que han sido fascinantes.

Bienvenido a Morrongo TV. Si te gusta nuestro contenido, no olvides dar un like, añadir un comentario y subscribirte para recibir notificaciones cuando haya un nuevo video.

8. Mastín Napolitano

El mastín napolitano es una raza originaria de Italia, aunque descienden de una raza más antigua, el mastín tibetano. Tienen una medida promedio de 79 centímetros de altura hasta la cruz.

Para los que no conocen, altura hasta la cruz es la forma en la que se mide la distancia desde el suelo hasta el punto más alto del omóplato, cuando un perro está parado en 4 patas.

La alimentación de estos perros debe ser alrededor de un kilo de carne al día, para que no pierda masa muscular. La piel de estos perros es muy elástica entonces si la masa muscular se reduce, el exceso de piel puede ser un problema para su salud.

Se cree que los primeros de esta raza fueron llevados a Grecia por Alejandro Magno, y poco a poco se esparcieron a lo largo de Europa al ser unos excelentes perros guardianes.

Su aspecto feroz y amenazante puede asustar a algunas personas, pero realmente son muy pacíficos, fieles y cariñosos alrededor de los niños.

7. Pastor de Anatolia

El Pastor de Anatolia es una raza muy antigua, que se cree que existía desde hace unos 6000 años en la región de la península de Anatolia, específicamente en el territorio de Turquía.

Estos perros son muy ágiles a pesar de su peso que puede llegar hasta los 100 kg. Esto hace que sean perfectos para ser perros vigilantes ya que tienen la habilidad para perseguir y atrapar a cualquier extraño indeseado en el lugar.

Su altura hasta la cruz puede llegar a ser de 1 metro en machos y 71 centímetros en las hembras. Su cuello tiene un pelaje especial que es más duro que el resto de su cuerpo, esto crea una protección especial alrededor de su garganta.

Si se quiere tener un perro pastor de anatolia como compañero, se necesita criarlo desde joven en vista de que la raza es conocida por ser bastante independiente, sin necesidad de asistencia humana.

Esta actitud fuerte puede hacer que el entrenamiento de estos perros sea un poco más complicada que en otras razas.

Si te gustó el pelaje adicional de estos perros alrededor del cuello, el siguiente te gustará aún más.

6. Mastín tibetano

El mastín tibetano es posiblemente una de las primeras razas de perros pastores en el mundo. También conocido como dogo del Tíbet, esta raza es originaria del Himalaya, dónde tradicionalmente era guardián de los monasterios tibetanos.

Tienen una increíble fuerza natural y una postura imponente. Llegan a tener una altura promedio de 83 centímetros y un peso de 72 kilos.

Similar al pastor de anatolia, el mastín tibetano tiene melena alrededor del cuello, pero es mucho mas gruesa. Esto le da una apariencia similar a un león, con ese recubrimiento especial en esta área.

Uno de los perros más conocidos de esta raza es Hong Dong. Tiene una altura de 90 centímetros y es uno de los perros más caros del mundo, con un precio de 1,6 millones de dólares.

En China, los perros de esta raza son muy cotizados y frecuentemente se hacen ventas en ferias con valores exorbitantes.

5. Terranova

La raza Terranova lleva ese nombre por su lugar de origen, el dominio de Terranova en el norte de Canadá. Estos peludos compañeros también son conocidos como el rey del mar, debido a sus excelentes habilidades dentro del agua.

En épocas anteriores, este perro fue criado como perro de trabajo para ayudar a los pescadores de la región a tirar las redes.

Con el tiempo, esta raza demostró asombrosas habilidades para rescatar a personas en el agua, salvando vidas humanas.

Por esta razón, Lewis y Clark escogieron un perro de esta raza, llamado “Seaman”, para acompañarlos durante su expedición.

Pueden llegar a pesar hasta 90 kilos y mide alrededor de 71 centímetros de alto. Por su gran tamaño, estos perros son propensos a tener condiciones físicas en su cadera que pueden afectar cuando son de mayor edad.

A continuación, tenemos otra raza de perro que también tiene increíbles habilidades en el agua.

4. Leonberger

El Leonberger es un perro de montaña, que resultó de un cruce de razas entre el San Bernardo y el Mastín Tibetano.

Normalmente es de color dorado y tiene una máscara melanística de color negro en su rostro, que le da un atractivo característico a sus gestos.

Mide un promedio de 75 centímetros de altura a la cruz y llega a un peso promedio de 68 kilos. Debido a su fuerte musculatura y su movimiento ligero, se los puede encontrar frecuentemente como perros de trabajo, realizando actividades de búsqueda y rescate.

Además, han demostrado ser muy tranquilos y seguros de si mismos, lo que les hace candidatos perfectos para este labor.

Cuando es entrenado, es conocido por ser un perro sumamente leal y travieso. Lamentablemente, estos perros tienen una expectativa de vida bastante corto, entre 8 a 9 años.

3. Gran danés

Esta raza es muy conocida por ser la elegida para ser de los personajes más reconocidos en la animación para niños, Scooby Doo.

Estos perros gigantes pueden llegar a una altura de 90 centímetros y a un peso de 100 kilos. Por su tamaño pueden parecer agresivos, pero realmente son muy cariñosos, sensibles y fieles.

Cuando están enérgicos o emocionados, suelen mover la cola con mucha rapidez y fuerza. Ellos no miden el espacio en el que lo hacen, entonces este movimiento puede causar daños en objetos o personas alrededor.

Se adapta fácilmente a una vida en interiores si se lo tiene como mascota, pero es necesario mantenerlo activo físicamente con paseos frecuentes en un parque.

Al entrenarlos desde pequeños, los perros gran danés son capaces de aprender muy rápido las instrucciones y se vuelven en compañeros muy obedientes y amigables. Este perro es una gran opción si se tiene niños pequeños ya que se adaptan fácilmente, son muy juguetones y no suelen ser conflictivos.

En seguida veremos una raza muy similar al gran danés, pero con otro origen.

2. Lobero irlandés

El lobero irlandés es una raza que proviene de Irlanda, al norte de Europa. También conocido como mastín irlandés, llegan a medir hasta 100 centímetros de altura con un peso sobre los 55 kilos.

Al igual que el gran danés, es una raza muy dócil y familiar, con tendencia a pasar tiempo jugando con sus dueños.

En este caso, pensaríamos que su gran tamaño lo hace un buen candidato para ser un perro guardián, pero no es así. Su personalidad es muy tranquila y no es tan alerta como otras razas.

En las raras ocasiones cuando se comporta agresivo, usualmente es con animales de otras especies a quienes ve como presa, pero con un entrenamiento adecuado, este comportamiento se puede eliminar para que sea un perro completamente tranquilo.

Además, no se adapta a vivir en espacios pequeños. Esta raza necesita un ambiente abierto y libre para poder moverse sin restricciones. De no ser así, puede tener cambios negativos en su comportamiento al estar en un espacio donde no está cómodo

1. Mastín inglés

Llegamos al final de nuestras razas de perro más grandes con una que es realmente gigante, en altura y peso. El mastín inglés es descendiente de perros de guerra que fueron utilizados durante la época romana y más recientemente durante la Primera Guerra Mundial, pero ahora son perros bastante acostumbrados a una vida en casa.

Llegan a medir hasta 80 centímetros de altura y pueden llegar a pesar hasta 100 kilos. Por su pasado histórico, estos perros tienen una personalidad muy valiente y suelen ser protectores.

Sin embargo, actúan principalmente por instinto y no son tan inteligentes. Debido a esto, no son tan obedientes y se les dificulta seguir órdenes.

Actualmente, se lo encuentra en muchos países siendo uno de los perros más populares a lo largo del mundo. Su esperanza de vida es de 10 a 12 años si mantiene una buena actividad física y alimentación saludable.

En 1989, “Zorba”, un perro de esta raza, fue nombrado el perro más grande, con un peso de 156 kilos y una altura de 94 centímetros. Es un tamaño que muy pocos perros han podido superar desde entonces.

¿Tienes alguna raza de perros grandes que sea tu favorita? Déjanos saber en los comentarios. Esperamos que este video te haya inspirado y motivado a compartir el amor por estos adorables animales.

No olviden darnos un like, dejar un comentario y subscribirte para recibir notificaciones cuando haya un nuevo video.

¡Morrongo TV! ¡Motivación, Inspiración, Diversión!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Blog at WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: