Las 8 PELÍCULAS más TAQUILLERAS de la historia

Click to watch video

La industria del séptimo arte fue una de las más afectadas en el 2020 por la crisis de la pandemia por el Covid-19. Los cines alrededor de todo el mundo fueron cerrados por meses, retrasando estrenos muy esperados como “Mulán” de Disney, la última entrega de James Bond, o “Tenet”, la esperada producción de Christopher Nolan.

Te sorprenderá saber la enorme cantidad de dinero que cada una de estas películas produjo, pero a que no sabias cual hizo más dinero que otra. En este video, haremos un repaso de las películas más taquilleras de toda la historia. Te presentaremos una lista que incluye títulos de películas de superhéroes con poderes increíbles, historias de amor platónico y películas de acción y ciencia ficción que seguramente disfrutaste en la gran pantalla. ¿Puedes adivinar alguna?

Bienvenido a Morrongo TV. Si quieres ver más de nuestros videos, no olvides dar un like, dejar un comentario y subscribirte para recibir notificaciones cuando haya un nuevo video.

8. The Avengers

En el puesto número 8 tenemos la primera entrega de los famosos superhéroes de Marvel: “The Avengers”. Escrita y dirigida por Joss Whedon, fue estrenada en el año 2012 y recaudó en total $1.518.812.988.

Fue la primera película del universo cinematográfico de Marvel que logró juntar de forma exitosa a los superhéroes Ironman, Capitán América, Hulk y Thor entre otros en una sola película.

La película fue la más taquillera de 2012 y recibió reseñas positivas, así como varias nominaciones y premios incluidos nominaciones a los premios Oscar y los BAFTA por sus efectos visuales.

Si eres fanático de las películas de superhéroes, tendremos más títulos en nuestra lista que te sorprenderán.

7. The Lion King

El siguiente puesto de nuestra lista lo ocupa la versión de acción real del clásico de animación de Disney de 1994. Dirigida por Jon Favreau y escrita por Jeff Nathanson, fue estrenada en el 2019 y recaudó en total $1,656,943,394, convirtiéndose en la segunda película más taquillera del 2019.

Donald Glover, Beyoncé y James Earl Jones entre otros, con sus voces logran dar vida a los personajes que marcaron la infancia de muchos en la década de los noventa con canciones memorables y el inolvidable “Hakuna Matata”.

Aunque recibió críticas mixtas, la película fue reconocida en todo el mundo especialmente por sus efectos visuales. De hecho, fue nominada en los premios Oscar de 2020 en la categoría de “Mejores efectos visuales”.

6. Jurassic World

El sexto lugar de nuestra lista lo ocupa la película estrenada en el 2015, Jurassic World. Esta cinta significó el regresó de la franquicia después de 22 años del “Jurassic Park” original, con la apertura de un nuevo parque temático de dinosaurios, haciendo de la isla Nublar un gran complejo turístico.

La película fue coescrita y dirigida por Colin Trevorrow y logró recaudar un total de $1,670,400,637. El plan original consistía en estrenar la película en el 2005, pero debido a problemas y cambios constantes en el guion, la fecha del estreno se retrasó hasta el 2015.

De la mano de actuaciones de Chris Pratt y Bryce Dallas-Howard, la película ocupa el sexto lugar en nuestra lista y se convirtió en la película más taquillera distribuida por Universal Pictures.

5. Avengers: Infinity War

Como lo prometido es deuda, el quinto lugar de nuestra lista lo ocupa otra película de superhéroes: “Avengers: Infinity War”. Dirigida por los hermanos Anthony y Joe Russo, fue estrenada en el año 2018 y logró recaudar un total de $2,048,359,754, convirtiéndose en la película más taquillera de ese año.

Además de contar con los vengadores originales, la película contó con otros superhéroes como Spider-Man, los guardianes de la galaxia y Black Panther. Juntos en esta épica aventura, todos los héroes intentarán evitar que Thanos se apodere de las poderosas gemas del infinito y así pueda eliminar a la mitad de todos los habitantes del universo.

Fue recibida con críticas positivas por parte de críticos y fanáticos, quienes elogiaron la producción apasionante y emocionante sumadas a las escenas de acción y los efectos visuales.

¿Ya sabías que estas películas habían sido tan exitosas? No te pierdas las últimas de nuestra lista.

4. Star Wars: Episodio VII – El Despertar de la Fuerza

En el puesto número 4 se encuentra la séptima entrega de una de las franquicias más exitosas y con el mayor número de fanáticos en todo el mundo: “Star Wars: Episodio VII – El Despertar de la Fuerza”.

Esta entrega de la guerra de las galaxias en 2015 marcó el regreso de la franquicia después de 10 años y fue la primera posterior a la adquisición de Lucasfilm por parte de Disney. Pudimos volver a ver viajes por el espacio y personajes como Han Solo y Chewbacca embarcarse en una nueva aventura intergaláctica.

La película que inició una nueva trilogía recaudó un total de $2,068,223,624, convirtiéndose en la más exitosa de toda la franquicia. Fue recibida con críticas positivas y recibió múltiples nominaciones a los premios Oscar y recibió el premio a “mejores efectos visuales” de los premios BAFTA.

3. Titanic

El puesto número 3 lo ocupa una de las historias de amor más famosas y conocidas de toda la historia. De hecho, fue tan exitosa que, en el año 1997, la llevó a recaudar un total de $2,195,169,138.

La cinta dirigida por James Cameron y protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet nos trasladó a uno de los viajes más trágicos en la historia de la navegación para relatarnos el romance entre Rose y Jack.

Además de su gran éxito en taquilla, fue un gran éxito en los premios Oscar recibiendo 11 galardones incluyendo mejor Película, mejor director, mejores efectos especiales, mejor banda sonora y mejor canción.

Recibió una crítica positiva a pesar de pronósticos que indicaban lo contrario y su éxito fue tal que permaneció como la película más taquillera de la historia por más de una década hasta que fue desplazada por otra del propio James Cameron, ¿puedes adivinar cuál es?

2. Avatar

Nos acercamos al final de nuestra lista y en el puesto número 2 se encuentra la película avatar. Estrenada en el 2009, la cinta de James Cameron se mantuvo una década como la más taquillera de todos los tiempos tras recaudar un total de $2,790,439,000.

Ambientada en el año 2154 y protagonizada por Sam Worthington, Zoe Saldaña, Sigourney Weaver, Stephen Lang y Michelle Rodríguez, los eventos se desarrollan en el planeta Pandora, un planeta habitado por los Na’vi.

Fue una de las primeras que se estrenó en el cine con el renovado formato 3D, después de más de 10 años de elaboración del guion y un universo completamente nuevo incluyendo la creación de un nuevo idioma para los habitantes de Pandora.

Fue recibida con críticas positivas en todo el mundo y recibió 9 nominaciones a los premios Oscar, de las cuales se llevó el premio a 3: mejores efectos visuales, mejor dirección de arte y mejor fotografía.

¿Tienes alguna idea de cuál es la más taquillera de la historia? No te pierdas el final del video con el asombroso número 1.

1. Avengers: Endgame

En el puesto número 1, como la película más taquillera de todos los tiempos, se ubica Avengers: Endgame. Así es, los héroes de Marvel vuelven a colarse en esta lista luego de desbancar a “Avatar” como número 1.

Dirigida una vez más por los hermanos Anthony y Joe Russo, la vigesimosegunda entrega del universo cinematográfico de Marvel estrenada en 2019, da cierre a la fase 3 de dicho universo, poniendo punto final a la lucha de los vengadores contra el titán Thanos.

Recaudó un increíble total de $2,797,800,564 y recibió elogios por parte de los críticos y fanáticos por la dirección, actuación, música, efectos visuales, y sobre todo el peso emocional que transmitió con la despedida de personajes icónicos del universo cinematográfico de Marvel. Recibió una nominación a los Premios Óscar de 2020 en la categoría Mejores Efectos Visuales.

La película fue un éxito total rompiendo récords no solo en taquilla sino en preventas también: se convirtió en el título de pre-venta de mayor venta durante las primeras 24 horas, superando a Star Wars: el despertar de la fuerza.

¿Sabías del éxito en taquilla que tuvieron todas las películas de nuestra lista? Déjanos saber en los comentarios. Esperamos que muy pronto podamos volver a los cines y ver todos aquellos títulos prometedores que no pudimos ver por la pandemia. ¿Crees que alguna película le quitará pronto el primer lugar a “Avengers: Endgame” como la película más taquillera de la historia?

Esperamos que este video te haya gustado y hayas aprendido un poco más sobre los éxitos del séptimo arte. ¿Cuál de todas las películas de la lista es tu favorita?

No olviden darnos un like, dejar un comentario y subscribirse para recibir notificaciones cuando haya un nuevo video. Quédate y explora nuestro canal porque el próximo video está por comenzar.

¡Morrongo TV! ¡Motivación, Inspiración, Diversión!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Blog at WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: