Los lugares TURÍSTICOS más PELIGROSOS del mundo

Click to watch video

A todos nos gusta viajar y conocer nuevos lugares del mundo. Hay gente que viaja con familia, con amigos o por negocios. Existen lugares como ciudades que nunca descansan hasta lugares paradisiacos.

Pero hay algunos destinos turísticos que pueden ser más riesgosos que otros. Si eres de esas personas a las que les gusta los nuevos retos y los riesgos, hoy te presentamos los 10 lugares turísticos más peligrosos en el mundo.

Bienvenido a Morrongo TV. Si quieres ver más de nuestros videos, no olvides dar un like, añadir un comentario y subscribirte para recibir notificaciones cuando haya un nuevo video.

10. Pozo del infierno

Empecemos con el “Pozo del infierno”. Aunque no es tan riesgoso como los que veremos después, este lugar que está ubicado en el desierto de Turkmenistán, es bastante extraño.

Este pozo fue ubicado por ingenieros soviéticos en 1971, cuando descubrieron una cueva subterránea de gas natural. Para evitar que escapen ciertos gases peligrosos, decidieron prender fuego al pozo, pero este no se ha extinguido desde entonces. ¡Ha estado en llamas por 49 años seguidos!

Aunque estuvo a punto de ser cerrado por el gobierno local, con el pasar de los años, se ha convertido en un lugar peculiar para visitar. A los turistas les gusta llevar alimentos para cocinar sobre el fuego del pozo. Además, está cerca de Ashgabat, la capital de Turkmenistán, que también es un lugar muy atractivo por su arquitectura moderna.

9. Piscina del diablo

En noveno lugar tenemos la “Piscina del diablo”, ubicada en el límite entre Zimbabue y Zambia, al sur de África. Esta piscina natural se encuentra al borde de un abismo gigante, por lo que no es recomendado para gente con miedo a las alturas. La visita a este lugar debe ser acompañado de un guía y es accesible durante las épocas de bajo caudal, desde mediados de agosto hasta inicios de enero.

Han existido algunos casos de muertes por gente que ha ido por encima del límite y han caído por las cataratas, pero si sigues las instrucciones y te mantienes en el área segura, puedes disfrutar de este asombroso lugar sin ningún problema.

Si lo que buscas es algo más arriesgado, no creerás lo que viene a continuación.

8. Elephant Kingdom

Este lugar en Chonburi, Tailandia obtuvo mucha atención por algunas fotos que se hicieron virales hace unos años, donde se podía ver un grupo de turistas subidos en una plataforma flotante alimentando con pedazos de carne a cocodrilos muy hambrientos en el agua.

Esta plataforma hecha de madera que flota en tanques de plástico puede no ser tan segura, tomando en cuenta que para conseguir más comida, los cocodrilos golpean con fuerza esta balsa y puede caer hacia un lado. En algunas ocasiones, los cocodrilos han saltado por encima del agua para conseguir el pedazo de carne.

Recientemente, este lugar fue cerrado por las autoridades de Tailandia debido a problemas sobre la seguridad de esta actividad, pero debido a su fama y viralidad, es un lugar que podría volver a abrir sus puertas al público.

7. Valle de la muerte

En séptimo lugar tenemos el “Valle de la muerte”, en el desierto de Mojave en California, Estados Unidos. Este desierto es uno de los lugares más calurosos del mundo llegando a temperaturas extremas como 57 grados celcius o 134 grados farenheit.

Se recomienda llevar mucha agua para tomar y evitar la deshidratación y no es recomendable caminar luego de las 10 de la mañana, ya que se llega al pico de calor y puede causar agotamiento extremo.

Este lugar también es conocido por tener rocas que dejan un rastro en la arena ya que se mueven solas. Esto se debe a que en las noches, la temperatura baja repentinamente y se forma una capa de hielo entre la roca y el suelo, lo que permite que el viento empuje las rocas sin mayor esfuerzo.

El Valle de la muerte también es conocido por ser uno de los lugares de filmación de la reconocida saga Star Wars. Los fanáticos de esta serie podrán reconocer que este lugar fue filmado para ser utilizado como el planeta Tatooine en las películas, durante los años 70 y 80.

Existen otros lugares para tomar largas caminatas en locaciones peligrosas dentro de los Estados Unidos, veamos el siguiente.

6. Yosemite Half Dome

En el puesto número 6 tenemos el “Yosemite Half Dome” situado en el valle de Yosemite, California. Esta formación rocosa lleva ese nombre por su forma, la cual parece la mitad de un domo. Aunque antes se lo consideraba imposible de escalar, en 1919 se construyó la primera vía de cables para que esto sea posible.

Desde ese entonces, miles turistas han visitado esta inmensa roca para escalar por medio de los 13 kilómetros de cable instalados. Se estima que alrededor de 50,000 personas hacen esta ruta cada año.

La gran cantidad de visitantes ha causado que en la ruta sea muy concurrida y esto ha provocado ciertos atascamientos en la caminata de las personas, lo que aumenta los riesgos de este increíble lugar.

En la cima hay un alto riesgo de impacto de rayo, lo que también ha causado ciertos inconvenientes con los visitantes ya que las personas intentan bajar la montaña de manera apresurada para evitar el impacto eléctrico, pero por la cantidad de gente, este descenso se detiene cada pocos pasos, lo que lo hace mucho más lento.

5. Caminito del Rey

En quinto lugar tenemos el “Caminito del Rey”, en la provincia de Málaga, en España. Este camino peatonal fue construido originalmente para ser utilizado por los trabajadores de una empresa hidroeléctrica que necesitaban transitar por el lugar.

Con el paso de los años, el camino se deterioró. Habían fragmentos del camino que se caían a pedazos y otros que ya no existen por completo. Ciertos turistas visitaban el lugar, con trágicas conclusiones, lo que dió vida a muchas leyendas alrededor de este lugar. Por esta razón, el acceso al público fue cerrado para evitar más eventos trágicos.

En el año 2015, el camino fue finalmente restaurado y abierto al público nuevamente. El recorrido completo tiene una distancia de 7 kilómetros y se lo puede realizar de 2 a 3 horas. Hasta hace algunos años, el recorrido era en doble sentido, lo que se volvía un gran problema al encontrar gente en la ruta, pero esto ha cambiado ya que actualmente, funciona solamente en un sentido.

Si buscas algo relacionado un poco más con el mundo animal, no te puedes perder el destino turístico que tenemos a continuación.

4. Fish Hoek

La playa “Fish Hoek” ocupa nuestro cuarto lugar en esta lista. Este destino costero se encuentra en la Ciudad del Cabo en Sudáfrica y es conocido por tener tiburones nadando muy cerca de la orilla y de los nadadores.

La visita de los tiburones blancos ha causado varios accidentes mortales a través de los años, aunque en el lugar existe un sistema de banderas, alarmas y personas designadas para alertar a los bañistas sobre la presencia de un tiburón.

Recientemente, expertos de la región han asegurado que los tiburones se han vuelto más agresivos debido al cambio climático lo que implica que los nadadores deben estar cada vez más pendientes de lo que ocurre con los tiburones en este lugar.

Hablando de lugares acuáticos, los animales no son el único riesgo que puede haber, como veremos en la siguiente ubicación.

3. Lago Nyos

En tercer lugar tenemos el “Lago Nyos”, ubicado en el noroeste de Camerún. Este lago de cráter volcánico fue el causante de un desastre natural en 1986 cuando produjo una nube de dióxido de carbono que se escapó del lugar y fue el causante de la muerte de más de 1800 personas y 6000 cabezas de ganado.

Debajo del lago, el volcán no está totalmente inactivo y existe una reserva de magma lo que causa que continúe soltando dióxido de carbono hacia el agua, formando acido carbónico. En los últimos años, los habitantes de los sectores aledaños se han preocupado ya que los muros naturales del lago se han deteriorado, lo que puede llevar a que el lago se desborde en algún momento y altas cantidades de dióxido de carbono sean soltadas en el aire, causando nuevamente otro desastre natural.

Existen varios paquetes turísticos que incluyen a este lago entre sus atracciones ya que se ha instalado un sistema de prevención para reducir el nivel de gases, pero sigue siendo visitado solamente por los turistas más arriesgados.

2. Sanfermines

El segundo lugar en nuestra lista lo ocupan “Las fiestas de San Fermín”, conocida como Sanfermines, en la ciudad española de Pamplona.

Una de las actividades de estas fiestas es el “encierro”, una carrera de 875 metros a través de las calles de la ciudad donde las personas son seguidas por seis toros salvajes, que pueden atacar a cualquier persona que se encuentren en el camino.

Personas de todas las edades a partir de los 18 años pueden participar. Hay alrededor de 2000 personas cada año que son parte de esta actividad. Todos los años existen varios heridos por pisotadas y golpes. También se han llegado a producir algunas muertes.

Sin embargo, para las personas que desean ver el evento y no participar del encierro, es posible estar en los balcones que rodean la ciudad o directamente en la plaza de toros que es el lugar en el que la carrera termina.

Si esta fiesta española te deja con ganas de conocer otros lugares fascinantes y peligrosos, tienes que ver el siguiente.

1. Monte Hua Shan

En el primer lugar de los lugares turísticos más peligrosos del mundo, tenemos el “Monte Hua Shan” en China. Este monte es conocido por tener un sendero hecho de tablas de madera que rodea la formación rocosa.

Muy similar al Caminito del Rey, que vimos anteriormente en nuestra lista, pero no es tan seguro debido a que este camino en China no ha tenido una reforma de seguridad tan profunda como el camino español.

Además del camino tablado, existe un segmento que requiere que los visitantes pisen en incrustaciones en la montaña para continuar con la ruta. Para realizar esta excursión, se recomienda tener algo de experiencia y la valentía para cruzar todo el camino, ya que cualquier duda en el momento de estar cruzando puede ser un gran problema.

Aunque el camino es complicado, las personas que han subido hasta la cima lo recomiendan completamente. En la cumbre, se puede descansar en sacos de dormir o en algunos hostel que se encuentran en el lugar.

¿Te arriesgarías a ir a uno de estos lugares? Déjanos un comentario diciendo cuál de estos destinos turísticos es el que más te interesa. Esperamos que este video te haya inspirado y motivado a conocer nuevos lugares, fuera de la zona de confort.

No olviden darnos un like, dejar un comentario y subscribirte para recibir notificaciones cuando haya un nuevo video.

¡Morrongo TV! ¡Motivación, Inspiración, Diversión!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Blog at WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: